¿Cómo asegurar el futuro de tu empresa? La respuesta es más sencilla de lo que pensabas

Asegura el futuro de tu empresa con este software ERP

Ojala todas las empresas hubiesen tenido “0” problemas para sobrevivir a la pandemia, hubiesen tenido un negocio inteligentes y preparada para el mundo 3.0, o simplemente hubiesen tenido más suerte. Pero esto, por desgracia, no ha sido la realidad.

En el artículo de hoy os vamos a dar una única clave para que consigáis rentabilizar al máximo vuestro negocio, y prepararlo para que pase lo que pase, lo tengáis todo bajo control.

Pero, antes de comenzar debes contestarme a una pregunta, ¿Eres de los que suele decir “aquí siempre lo hemos hecho así”, o “eso son modernidades, solo quieren tenernos controlados”? Si es así, déjame decirte que es muy probable que este artículo no te interese. También lo es que en meses, o incluso días, te arrepientas de no implementar esos cambios.

Si estás dispuesto a seguir leyendo, felicidades. Estás a un paso de cambiar, para bien, tu forma de trabajar.

Este es el secreto, no tan secreto, que cambiará tu forma de trabajar para siempre

Si bien lo que hoy te vamos a contar puede aplicarse a cualquier tipo de negocio, vamos a poner como ejemplo una tienda local que además tiene tienda online. Por un lado, es necesario que alguien de nuestro equipo controle el stock de cada producto para la versión web, y por otro, otra persona que haga lo mismo con el stock del almacén físico.

Si tu negocio es algo parecido más de una vez habrás vendido 2 unidades (una en tu negocio local y otra a través de la web) cuando en el almacén solo quedaba 1. Al fin y al cabo, por muy rápidas que sean las personas para actualizar el stock, es casi imposible competir con la rapidez del comercio electrónico.

¿No sería más fácil que en vez de necesitar varios empleados hubiese una solución mágica que actualizase todo en tiempo real?

Pues ahí queríamos llegar. Lo que necesita un negocio para controlar compras, ventas, y almacén, no es una solución mágica, sino una solución o Software ERP.

Pero no un ERP cualquiera sino uno que te permita aunar todas tus procesos de venta y que puedas gestionarlo desde un sitio. Por ello, hoy en día lo más importantes es que si tenéis una tienda física y una tienda online, ambas estén conectadas y trabajen de forma sincronizada.

Ahora bien, centrémonos en la parte básica:

Como en artículos anteriores ya hemos visto qué es un ERP, hoy nos ceñiremos a resumir brevemente lo que puede hacer por tu empresa.

Un ERP es un Software con el que se automatizan muchos de los procesos que realizamos manualmente cada día.

Básicamente, con el ERP podemos centralizar todas las funciones necesarias para gestionar una compañía; este sistema te ayudará a automatizar tareas, te facilitará toda la información de tu empresa, y centralizará todos los datos en un mismo lugar.

Pero si centralizar la información o automatizar tareas no es suficiente para ti, aquí te mostramos una lista con lo que estás esperando oír.

  • Ahorra costes
  • Ahorra tiempo
  • Detecta desviaciones
  • Gestiona las compras
  • Gestiona las ventas
  • Controla y gestiona el stock
  • Facilita el teletrabajo
  • Dispondrás de toda la información de tu negocio estés donde estés
  • Permite tomar decisiones siempre con información objetiva y siempre a tiempo.

¿Tienes una empresa de restauración colectiva o cocina central y te gustaría además planificar los procesos alimentarios? Consulta No Problem Cooking aquí.

Y sobre todo, un buen software, como el ERP No Problem de Orca Business Software, será personalizado según el sector, escalable, y crecerá a medida que crezca tu negocio.

Esto, que puede parecer sin importancia, ayudará muchísimo a rentabilizar tu negocio. Tal vez ahora tu empresa no necesite añadir más módulos, pero si tu negocio se quiere empezar a vender en Internet, si se convierte en franquicia, o si necesita, por ejemplo, añadir un módulo CRM para realizar campañas de fidelización, podrás ir adquiriéndolos conforme sea necesario.