¿CÓMO HACER QUE MI WEB O MI TIENDA ONLINE APAREZCA EN EL BUSCADOR DE GOOGLE?

Posicionamiento SEO en buscadores de Google de tu web o tienda online

Si en el artículo Ya tengo mi negocio preparado, ¿Cómo puedo aparecer en Google Maps? hablábamos sobre la importancia de crear una ficha de empresa en Google My Business para aparecer en el mapa, hoy hablaremos sobre el procedimiento a seguir para conseguir que Google muestre nuestro e-commerce en su buscador.

Con Google Search Console tus clientes potenciales podrán encontrar la web

Para hacerlo sencillo vamos a poner, como ejemplo, que tenemos una tienda de ropa en Valencia. Gracias a la ficha en Google My Business que abrimos anteriormente,  han pasado por la tienda varios clientes nuevos. Sin embargo, al buscar en Google  “tiendas de ropa en Valencia” no aparece nuestra página web, por lo que hay muchos otros clientes potenciales que podrían interesarse por nuestra tienda pero que no la encuentran.  Si te estás preguntando ¿Cómo puedo hacer que mi tienda online aparezca en el buscador de Google? Aquí te decimos cómo.

La respuesta a este problema tiene nombre y apellidos: Google Search Console. Se trata de una herramienta que, en pocas palabras, hará que Google sepa que nuestra web existe. Para realizarlo del modo más sencillo realizaremos los siguientes pasos:

  1. Enlaza tu web a Google Analytics. Primero crea tu cuenta en Google Analytics. Si no tienes conocimientos técnicos, puedes conectar ambos descargando (en WordPress) el plugin MonsterInsights , que te ayudará a enlazarlos de forma muy rápida y sin tener conocimientos de programación.
  2. Consigue el Sitemap de tu web. El Sitemap es como el índice de tu web. Google podrá utilizarlo para estudiar y publicar las páginas que has publicado. Puedes conseguirlo fácilmente en https://www.xml-sitemaps.com/. Solo tendrás que escribir tu dirección web y descargar el fichero.
  3. Entra en Search Console con el mismo correo que has utilizado en Analytics y añade la dirección web de tu propiedad. Para verificarla deberás seleccionar la opción “Verificar con Google Analytics”. En unos segundos habrás validado tu cuenta de Search Console.
  4. Sube tu fichero. En el apartado “Sitemaps” podrás insertar tu fichero o dirección xml.

Si has seguido los pasos anteriores, ¡Felicidades! Google comenzará un proceso de verificación y subirá tu página web al buscador.

Ya tienes un pasito más, ahora vamos a por el siguiente. Ten en cuenta que hay miles de empresas como la tuya en el buscador. En el próximo artículo aprenderás a optimizar tu web de manera que aparezca en las primeras páginas de resultados, ¡Solo así conseguirás llamar la atención de los usuarios!