Cómo mejorar el plan de marketing tras la covid-19

La pandemia ha terminado con lo que hasta ese momento definíamos como rutinas y hábitos. La vida se ha transformado a todos los niveles, ningún sector se ha librado. Una de esas áreas ha sido el marketing que también, como no, se ha visto afectado por el impacto causado por la covid-19. 

Durante el confinamiento se incrementó exponencialmente el uso de las redes sociales y de Internet y muchos servicios se vieron beneficiados. Además, tal y como afirma el CIS, el 23 % de la población española ha aumentado las compras digitales desde el inicio de la pandemia.

Consejos para mejorar el plan de marketing

Todo esto ha provocado que las empresas hayan tenido que reinventarse y adaptar sus estrategias digitales a una nueva era. ¿Entonces, cómo debería ser nuestro plan de marketing post covid?

  • Creación de plataformas e-commerce: la gran transformación digital que está sufriendo la sociedad desde hace más de una década no pasa desapercibida. Si hoy no tienes tu negocio visible en la red es muy complicado que obtengas muchos beneficios. De ahí a que lances una plataforma e-commerce, como el software que te ofrecemos en Orca, para que optimices el proceso de compra de los clientes.
  • Tener más presencia online que nunca. Es fundamental. Clave. Aprovecha el momento. Ahora el público es más accesible que nunca. Tienes que tener las redes sociales bien actualizadas y generando contenido que provoque un engagement con el consumidor. Crea insights y fideliza a tu audiencia. Destaca tus productos destacados en tu web, añádeles identidad visual y consigue reseñas y opiniones positivas. No te quedes atrás pensando que las redes sociales son un complemento porque, de ser así, es posible que tus objetivos terminen por disiparse.
  • Humaniza y crea historias. Sé simple pero ingenioso. No seas meramente descriptivo y funcional. Rompe las reglas tradicionales. Crea historias alrededor de tu marca. Utiliza el poder de la emoción y el valor de las palabras para inyectar humanidad a tu empresa. Haz que el cliente empatice contigo y se sienta partícipe de tu proyecto. 
  • Potencia el contenido multimedia. Crea galerías de fotos, graba vídeos y sé creativo en nuevos formatos. Aprovecha las facilidades que te da Internet. 
  • Haz un blog corporativo. Es posible que no sea lo más original, pero es clave para resolver las dudas que pueda tener el cliente. Si tienes un blog con información tanto de tus productos como de tus servicios es posible que termines generando una necesidad y una emoción en él que no puedas conseguir a través de una llamada telefónica, por ejemplo. Dale facilidades, no le compliques la navegación. 

Consigue tu software e-commerce

Estas son solo algunas de las acciones que debes tener presentes en todo momento para impulsar tu negocio. Ten en cuenta que para todo ello es fundamental disponer de un software especializado en e-commerce y que desde Orca te ofrecemos. Esto te permitirá, entre otras muchas cosas, que tus clientes puedan ver el stock en tiempo real y el catálogo para comprar directamente.

 

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