EL E-COMMERCE, UNA HERRAMIENTA QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE. NO TE QUEDES FUERA DEL MERCADO Y SÚBETE AL CARRO DE LA VENTA ONLINE

Que la crisis del COVID tendría muchos efectos diversos, tanto en el plano personal como en el económico, es algo que todos nos podíamos imaginar hace ya 4 meses.

Sin embargo, lo que pocos podían prever es hasta qué punto afectaría a nuestros hábitos de consumo esta situación excepcional. Son estos nuevos hábitos los que están transformando por completo el comercio en nuestro país, y en especial en el ámbito del comercio electrónico.

Cuando la crisis comenzó, muchas empresas, en especial las PYMES, se vieron sorprendidas debido a la falta de digitalización de sus negocios. Esta digitalización es necesaria para incrementar la productividad, la eficiencia y la competitividad,  y por qué no, para afrontar crisis como la que lleva castigando a nuestra economía desde marzo.

Aquellas empresas con un nivel muy básico de transformación digital tuvieron graves problemas a la hora de procurar la continuidad de sus servicios. La necesidad de teletrabajar, por ejemplo, fue uno de los principales problemas a los que nos tuvimos que enfrentar en los inicios de la crisis. Con una buena estrategia de digitalización, esto es algo que no volvería a suceder.

Desde rollos de papel hasta bicicletas elípticas; los inicios de la crisis comenzaron con un impactante auge de las ventas en todos los ámbitos posibles, y al no poder salir a la calle, las ventas por internet comenzaron a crecer, hasta dejar sin Stock a una buena parte de los pocos comercios que mantuvieron su actividad a distancia.

Sin embargo, algunos se preguntaban si esta situación sería algo excepcional, producto de la imposibilidad de acudir a las tiendas de manera presencial, y la respuesta, según expertos en la materia, es no. El E-Commerce ha llegado para quedarse.

Desde el ‘E-commerce Digital Congress’, presentado por la consultora Making Science y la Cámara de Comercio de España, se habla ya del comercio online como la nueva normalidad. Según sus conclusiones, los efectos de la COVID-19, incluso tras la superación de la crisis, provocarán que el comercio electrónico crezca más del 20%.

El E-Commerce, un modelo de negocio con muchos beneficios

El comercio electrónico es un modelo con infinidad de ventajas que puedes gestionar con un ERP conectado en tiempo real a un E-commerce. Desde Orca hemos intentado simplificar este proceso para los menos expertos con nuestro sistema No Problem E-commerce que te permite benefíciate de una sincronización automática, y mantente siempre al día de los productos, precios, stock, clientes, y mucho más.

Aquí tenemos algunas de las ventajas más importantes:

1.- Nunca dejas de vender 

Tal vez estés acostumbrado a los horarios de trabajo, pero el comercio electrónico permite estar abiertos 24h, suponiendo un aumento muy significativo de las ventas, y por lo tanto, de los beneficios.

Desde nuestro E-Commerce te ofrecemos una tienda online completamente configurada, donde sólo con unos pocos conocimientos básicos podrás actualizar precios y productos; lo modificas en tu ERP y automáticamente sube a tu tienda online.

2.- Sin restricciones geográficas

En el comercio electrónico no hay fronteras. Además, en este modelo cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede llegar hasta donde quiera.

¿Qué prefieres?  ¿Vender a nivel nacional, europeo, o mundial?  Nosotros no te ponemos fronteras, vende desde cualquier lugar, y controla todas tus ventas desde un sólo programa.

3.- Flexibilidad en los métodos de pago

Puedes poner a disposición del cliente numerosas formas de pago, como el pago con tarjeta, mediante transferencia bancaria, contrarrembolso, con intermediarios como Paypal, o incluso con aplicaciones como Bizum.

¿Tienes tienda física y online? Entonces nuestro ERP / E-Commerce es la solución perfecta para ti. Cada venta de tu TPV en tienda física resta stock y cada venta de la web resta stock en tu software TPV. Gestiónalo todo de manera sencilla.

4.- Reducción en los costes

Tal vez una de las principales ventajas, es que el E-Commerce reduce en gran medida los costes, al no depender de una tienda física. La clave para la reducción en los costes es la automatización. Podrás controlar exactamente en qué gastas tu dinero.

5.- Conoce y fideliza a tu clientela

Sabemos que “el jefe” es nuestro cliente por lo que todo retailer debería de disponer de herramientas que le faciliten conocerlos y tratarlos como se merecen mejorando la experiencia de compra.

Utiliza nuestro sistema de fidelidad y  CRM, POS CRM y podrás analizar y conocer el comportamiento de compra de tus clientes, motiva a tu fuerza de ventas y consigue que tus clientes recompren.

POS CRM te permite realizar campañas de marketing relacionar con segmentación de clientes por múltiples criterios para sacar el máximo partido a tu negocio. Elige el canal de comunicación más adecuado para cada perfil de cliente y producto: e-mail, sms, llamada o correo postal.