¿Necesitas una app a medida para tu negocio? ¡Nosotros la hacemos!

¿Necesitas una app a medida?

¿Quieres implementar una app para tu negocio retail? ¿Hacer posible que tus clientes puedan, a través del móvil, reservar una mesa en tu restaurante, coger cita en tu centro de estética, o apuntarse a un showroom o taller en tu tienda de moda o supermercado? En ese caso, necesitas una app a medida. Como probablemente ya has averiguado, existe software para la generación automática de apps. Pero, como en cualquier desarrollo genérico, estas plataformas están estandarizadas y no permiten personalizar los contenidos de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente. Es por esto que, si queremos un diseño a medida, tendremos que recurrir a empresas que desarrollen nuestra app adhoc.

Por supuesto, la empresa que seleccionemos debe estar compuesta por un equipo de profesionales con experiencia y reputación en desarrollo de apps multidispositivo (móvil, tablet…) y multiplataforma (IOs, Android), en diseño, usabilidad y gestión de proyectos. Como poco. Y muy importante también, que se ocupen de todo el proyecto, desde el diseño inicial y programación a medida hasta su publicación final en las respectivas tiendas de apps (Play Store, AppStore, Windows Phone Store).

Tengamos en cuenta que tanto la tecnología móvil como la de desarrollo avanzan a la velocidad de la luz, y esa app tiene que actualizarse para ser visible y usable en  los nuevos dispositivos y plataformas que vayan surgiendo.

¿App nativa o híbrida?

Fuente: prismainternetmarketing.com

 

 

Pues depende, de tus necesidades, de en qué dispositivos quieres que sea ‘usable’. No vamos a incidir ahora en las diferencias entre ambas, porque básicamente será la empresa de desarrollo la que nos informará y orientará dependiendo de nuestros requerimientos. Simplemente apuntar que una app nativa se desarrolla específicamente para cada plataforma (IOs, Android…), mientras que una híbrida usa un único desarrollo común con pequeñas adaptaciones y, además, es visible en web. Obviamente, las apps nativas serán más funcionales y usables, incluyendo notificaciones push up. Por otra parte, las híbridas no necesitarán actualizarse y serán accesibles desde cualquier navegador. Como hemos dicho al principio todo depende de nuestras necesidades y, por supuesto, de nuestro presupuesto.

Contacta con Orca Business Software y solicita un presupuesto personalizado para desarrollar tu app a medida para ti o para tus clientes.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.