La importancia de un blog en tu web

El pasado mes hablamos de la importancia de la marca empresarial, este mes os explicamos sobre la importancia de un blog en tu página web y/o tienda online.

Con el paso de los años los blogs han ido evolucionando, cada año se han ido utilizando más para atraer a personas e informar sobre novedades de los temas que se escriben y a las que están interesadas.

Nos hemos dado cuenta de que en los últimos años ha servido cómo una buena herramienta de marketing para recibir visitas e intentar ganar nuevos clientes y además de ser reconocido. Es una excelente estrategia de marketing digital utilizando SEO y además de una forma orgánica, para aparecer en las primeras búsquedas delos buscadores más utilizados, sin tener que recurrir a tu presupuesto de marketing y pagar por anuncios realizando SEM.

Un blog que funcione bien, con una estrategia trabajada y una buena investigación de Keywords (palabras clave) relacionadas con tu sector, atraerá visitas a tu web que darán importancia a tu negocio, obtendrás una subida clara de captación de nuevos clientes y aumentaras tus ventas.

 

Existen dos estrategias para posicionar tu página web. Primero, la más sencilla y con resultados a corto plazo, pero a través de promoción de pago para posicionar tu web, es el SEM, y la segunda, un poco más complicada pero gratis, es el SEO, puedes posicionar tu web de forma orgánica a través de generar contenido.

Disponer de un blog en tu web es muy importante para el posicionamiento SEO, ya que de esta forma se genera contenido de forma orgánica y con la que Google puede ayudarte a posicionarme mejor.

Para poder conseguir este posicionamiento tenemos que tener cuenta que hay que escribir sobre un contenido de gran valor para nuestra audiencia, de forma constante subiendo artículos todas las semanas y también formar una estrategia para el blog y mejor la experiencia de la audiencia, hay que conseguir que el usuario se enganche a nuestra web y que mire mucho más allá de nuestro blog.

Con nuestro blog, elevamos el posicionamiento SEO:

  • Creando contenido de buena calidad para nuestra audiencia

 

  • Consiguiendo out building, esto quiere decir que podemos conseguir que otros blogs pueden poner nuestro link del blog y que su audiencia acuda a nuestro blog

 

  • Generar tráfico a nuestra web, actualizando contenido en nuestras redes de contenido interesante.

Aumentar tráfico y visitas a nuestra web es uno de los principales beneficios, cómo hemos dicho.

Al escribir sobre un tema cerrado, acortamos visitas para que nuestra audiencia sea la que se interese y consigamos clientes potenciales.

Nuestro objetivo para la empresa es conseguir visitas constantes a nuestros artículos escritos, pero lo más importante de todo es poder convertir a estos usuarios que entran a nuestro blog en clientes.

Con todo lo mencionado, también conseguiremos una buena imagen de nuestra marca y aportar una buena reputación online, ya que los usuarios se interesarán cada vez más por nuestro contenido de calidad en el blog.

En Orca, pensamos continuamente en nuestros clientes y lo importancia de sus webs, por eso a parte de crear y diseñar webs, también ponemos a disposición la creación de un blog para que puedan posicionarse de forma orgánica y escribir temas de calidad para conseguir clientes potenciales para su negocio.

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