Ley antifraude 2021 | Normativa europea

Qué es la ley antifraude europea

La nueva normativa europea antifraude, con entrada en vigor el 11 de octubre de 2021, exige a todo tipo de empresas el uso de programas de gestión adaptados a una serie de requisitos específicos para luchar contra el fraude fiscal.

No Problem, el software que cumple con la Ley antifraude 2021

Especializado según tu sector

El Software de gestión de Compras, Ventas, y Stock, cuenta con versiones para los principales sectores: Moda, Supermercados, Bares y Restaurantes, Peluquería y Estética, Informática y Reparaciones, etc.

Un programa escalable

Desde un software básico de compras, ventas, y stock, hasta un programa completo para cadenas y franquicias; con No Problem podrás añadir los módulos que tu empresa necesite; desde funciones SAT, hasta tu propia tienda online conectada al TPV.

Normativas Antifraude y Ticket BAI

Todos nuestros programas de gestión han sido adaptados a los nuevos requisitos a nivel nacional (Ley Antifraude), y cuentan con su propia versión para los requisitos del País Vasco (Programa homologado Ticket BAI)

Sello de calidad: Software auditado

Nuestros programas de gestión están siendo auditados para garantizar la máxima calidad y el debido cumplimiento de cada uno de los requisitos de la Ley Antifraude 2021.

PREGUNTAS FRECUENTES

ley antifraude2021

El 10 de julio de 2021 se publicaba en el BOE número 164 la comúnmente llamada Ley antifraude (Ley 11/2021, de 9 de julio), de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

Esta ley incluye una nueva obligación para autónomos y empresas a nivel fiscal, con el principal objetivo de parar el uso de programas y sistemas de gestión que permiten la manipulación y/o omisión de datos contables y luchar así contra el fraude fiscal.

La normativa va dirigida a cualquier empresa, empresario, y autónomo de nuestro país.

Para las empresas y autónomos que incumplan la normativa, y continúen con el uso de programas de gestión que no estén debidamente certificados conllevarían multas que pueden llegar a los 50.000 euros.

Entre otras sanciones, de cara a las empresas desarrolladoras, destaca la sanción dirigida a aquellas empresas que permitan a sus programas modificar u omitir información de este tipo, pudiendo llegar a los  150.000 euros  por cada ejercicio y programa vendido.

Ley Antifraude 2021, entrada en vigor

La nueva normativa ya ha entrado en vigor, dando comienzo el día 11 de octubre de 2021 en todo el territorio español.

Aunque ambas normativas son diferentes, sí que comparten un objetivo común: regular los programas de gestión para que empresarios y autónomos emitan sus datos fiscales sin modificaciones u omisiones, y así luchar contra el fraude fiscal.

Sin embargo, mientras la Ley Antifraude 2021 tendrá efecto en todo el territorio nacional, el Ticket Bai solo lo tendrá en el País Vasco, e incluye muchos otros requisitos, como la conexión directa entre el programa ERP / TPV y Hacienda.