MEJORA EL SEO DE TU TIENDA ONLINE CON LINK BUILDING

El link building consiste en generar enlaces externos que apunten a tu página web. Cuando consigues que muchas páginas tengan enlaces que dirijan a tu propia tienda online o página web, conseguirás que Google puntúe mejor tu web y así tendrá mayor autoridad.

La estrategia de enlaces es decisiva para superar a tu competencia y aparecer antes que ellos en los resultados de Google, por ello, si quieres que tu tienda online adquiera más relevancia para Google y aumente puestos en el ranking, sigue los consejos que vamos a darte a continuación.

Cómo crear una estrategia de enlaces para tu tienda online

En este punto, tenemos que tener en cuenta que cuantos más enlaces de otras páginas consigamos, será mejor, pero también es muy importante la calidad de estos enlaces.

Con calidad nos referimos a que los enlaces lleguen de páginas que ya tienen un posicionamiento muy trabajado, es decir, que reciben mucho tráfico. Con calidad también nos referimos a que los enlaces vengan de páginas que estén relacionadas con nuestra temática, es decir, si tu tienda online es de moda, lo mejor será buscar enlaces de páginas que sean de tu mismo sector, y que aparte, tengan mucha relevancia o sean muy importantes.

Información sobre cómo deben ser los enlaces

Escribir la palabra clave en el texto que enlaza a tu tienda online
Cuando una página cree un enlace hacia la tuya, éste enlace tiene que aparecer en una palabra o frase relativa a lo que el usuario va a encontrar en la página a la que va a ser redirigido.

Por ejemplo, si tu página habla de zapatos de moda, en la página que te enlaza podría poner un enlace así: encuentra los mejores zapatos de moda aquí.

Intenta que siempre la frase enlazada contenga la palabra clave que quieres posicionar con el post al que se enlaza.

Enlaces lo más naturales posible
El fin último de los enlaces es aportar información extra y detallada sobre algún tema concreto. Cuando un usuario está leyendo un contenido, agradece que el enlace que encuentra le lleve a una página que tenga relación con lo que está leyendo y le aporte información útil.

Por ello, es importante que los enlaces que dirijan a tu web tengan sentido y que no parezcan estar creados automáticamente.

Lo que tenemos que evitar son técnicas que usan algunos sitios para ganar enlaces que pueden ser penalizadas por Google, como comprar enlaces, conseguirlos de granjas de enlaces, o que provienen desde algunas partes de la web no aconsejables como widgets, footer,etc.

Pasos a seguir para conseguir enlaces a tu tienda online

1.Añade tu sitio web a los directorios más importantes.

Y a las páginas de directorios de empresas relacionadas con la tuya.

Algunas páginas de directorios que te pueden servir son:

https://www.paginasamarillas.es/
https://www.bing.com/?setlang=es
https://www.yelp.es/
https://www.local.com/
https://es.linkedin.com/

  1. Encuentra los links de tu competencia.

Hay algunas páginas que te ayudan a averiguar que enlaces están apuntando a las páginas de tu competencia, de esta manera podrás coger ideas y tal vez intentar conseguir enlaces desde las mismas.

https://neilpatel.com/es/ubersuggest/
https://ahrefs.com/

  1. Crea vídeos para Youtube.

Ofreciendo contenido adicional y de valor para tus clientes y enlaza a páginas de tu tienda online.

  1. Investiga sobre sitios web de calidad que contengan enlaces rotos en sus páginas.

Es decir, enlaces que no llevan a ningún lado o que dirigen a páginas inexistentes. Puedes intentar ponerte en contacto con el administrador de la web, y ofrecerle que ponga un enlace actualizado en su sitio.

  1. Busca oportunidades:

Usa una estrategia de mailing para contactar con administradores de sitios web que puedan estar interesados en crear enlaces a tu sitio. Ofréceles escribir un post en su página como invitado, también pueden ser infografías o documentos técnicos, y crear un enlace de esta manera a tu propia tienda online, o mejorar sus enlaces rotos.

Para conseguir información de contacto existen algunas herramientas como “Hunter”.

Rastrea las menciones que existen en internet sobre tu marca.

Existen herramientas para saber cuándo mencionan tu marca en Internet como, Google Alerts. De esta manera, que al recibir una mención es un momento ideal para preparar un mail personalizado y pedirle a la persona que la ha realizado que cree un enlace hacia tu tienda online.

  1. Crea tus propios enlaces de autoridad.

Existen páginas web en donde puedes encontrar sitios web en venta. Puedes comprar una página antigua con autoridad y crear un blog en donde pongas enlaces a tu web. No cometas el error de linkarte siempre a tu web, crea enlaces también a otras páginas relevantes y evita crear enlaces de poca calidad por ejemplo en el footer.

  1. Haz relación con otros bloggers de tu sector.

Crea una lista de blogs referentes enlazándolos, y una vez la tengas comunícaselo. De esta manera podrás pedirle educadamente que te enlacen de vuelta.

 

 

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