Sácale partido a la terraza de tu bar

Si tienes terraza, ¡sácale partido! Aprovecha el buen tiempo y viste bonita la terraza de tu bar para atraer a más clientes. No será difícil, porque en primavera y verano es muy apetecible sentarse a la sombrita de algún bar a tomar algo refrescante.

Además, muchos de tus clientes probablemente querrán fumar mientras están sentados. Eso sí, ten en cuenta también que muchos otros querrán sentarse a tomar el aire, no a tomar el humo. Plantéate separar tu terraza en dos zonas, para que tus clientes no fumadores no se esfumen.

También es una ventaja evidente si el tamaño o la capacidad de tu local son modestos, ya que podrás añadir varias mesas más y habrá espacio para atender a más clientes.

Sabemos que tener terraza supone una inversión, así que también queremos que los ingresos que se deriven de ella sean notables. Vamos a proponer una serie de tips que pueden ayudarte a optimizar los beneficios:

  • Si la terraza de tu bar o restaurante no ha sido bendecida de forma natural con unos cuantos arbolitos proveedores de esa ansiada sombra alejada del infierno de la solana, tendrás que obtenerla de otras fuentes: parasoles y sombrillas. También puedes usar el típico toldo que además te resguarda de la lluvia, pero ten cuidado al elegir los materiales, y asegúrate de dejar que corra el aire, o tus clientes empezarán a sentirse más cocidos que tus platos. Lo mejor es usar telas de color claro y mantener el concepto de terraza al aire libre.
  • Diferénciate de la competencia usando sillas, sillones y mesas atractivas, que no ocupen mucho espacio pero sin dejar de ser cómodas. Una buena idea es usar cojines o espuma para acolchar las sillas, te pueden servir también para decorar y darle un estilo único a tu local. Una terraza atractiva invita a ocuparla. También puedes utilizar plantas, lámparas bonitas o leds para convertirla en un sitio la mar de acogedor. Esto hará que tus clientes prefieran tu terraza frente a otras sin tener que gastarte mucho dinero, la inversión es bastante asequible.
  • Algo muy importante es ofrecer un servicio rápido tanto en el interior como en el exterior del local, los clientes lo valoran especialmente e influye mucho en si volverán una segunda vez o no. Para ello, organiza bien a tu personal para no descuidar ninguna de las dos zonas. Si tienes el espacio necesario en la terraza de tu bar, aprovecha e incorpora un mueble asistente con los utensilios imprescindibles para poder preparar y recoger las mesas con rapidez sin interferir en la entrada y salida de platos desde la cocina.
  • Usa pizarras, las pizarras son cool. Puedes aprovecharlas para exponer ofertas, horarios o alguna frase bonita que comunique la filosofía de tu empresa. Hazte con unos rotuladores para pizarra de colorines que seguro que llaman la atención de la gente que pase cerca.
  • Organiza eventos especiales que atraigan a la gente. Puede ser música en directo, algún taller de cocina, una fiesta veraniega o temática, catas, degustaciones… Intenta ser creativo, ¡tus clientes lo valorarán!

Si se te ocurre algún otro consejo, no nos prives de tu sabiduría y ¡comparte! Cuéntanos en los comentarios si te ha parecido útil y qué más harías tú para sacar partido a tu terraza.

 

Fuentes:

https://www.theforkmanager.com/es/blog/consejos-como-montar-una-terraza-para-restaurante/

http://lagastrorredactora.com/2017/07/12/marketing-para-tu-restaurante-verano/

http://lovemosenelbar.vodafone.es/blog/tu-terraza-de-verano-tu-mejor-fichaje-consejos-para-sacarle-el-maximo-partido/

https://www.baarty.com/articulos/saca-partido-a-la-terraza-de-tu-bar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.