¿‘Hasta el moño’ de agendar clientes? Dedícate a su estilismo y que tu software de estética haga el resto

¿No das abasto con las llamadas de tu negocio de peluquería y/o estética para pedir cita, recordarla, cambiarla o cancelarla? ¿Harto de pasar horas haciendo cuentas cuando bajas la persiana? ¿No hay forma de agilizar la búsqueda del último tinte que pusisteis a cada cliente? La apertura de salones de peluquería y estética prolifera a la carrera. Si quieres aumentar el ticket medio de tus clientes y luchar contra la feroz competencia en el sector, hacerte con un software de estética y una app propia que gestionen tu negocio y te permitan dedicarte a tus clientes es tu mejor apuesta.

App y agenda online en el móvil, para ti y para tus clientes

Si la agenda es uno de los mayores quebraderos de cabeza para un salón de peluquería o centro de estética, centrémonos en este asunto. ¿Cuántos minutos del día dedicáis a atender el teléfono? Citas, anulaciones, confirmaciones… ¿Sabes la cantidad de servicios que estás dejando de facturar por este motivo? ¿Qué te parecería que tus clientes puedan coger cita, anularla y modificarla desde tu propia app para móvil? Pero, ojo, sin llamarte.

Como lo lees, por menos de lo que imaginas puedes disponer de tu propia app para móvil. Tus clientes la descargan y acceden a ella para solicitar una cita. No sólo ahorras tiempo tú, si no también ellos. Ten en cuenta que no todos tienen disponibilidad para llamar a tu salón en tu horario comercial, y sería fantástico que puedas contarles que si se acuerdan de que necesitan una limpieza facial a las 22:00 horas cuando se desmaquillan tras un duro día de trabajo, en ese mismo momento o cómodamente desde la cama pueden aprovechar para buscar un hueco en tu agenda.

 

Incluso tú podrás consultar tu agenda en el móvil para organizarte los tiempos del día siguiente desde casa. Consulta la agenda, las ventas del día, los cierres de caja, descuadres, stock… con una app de Retail Intelligence que te permite controlar tu negocio desde cualquier lugar (móvil, tablet o PC) y a cualquier hora.

 

¿El empleado que acabas de contratar ‘la lía’ cada vez que agenda un cliente porque no controla los tiempos de los servicios? ‘No Problem’, indícale al software la duración de cada tratamiento y que la agenda programe el ‘timing’ automáticamente cuando selecciones los servicios.

 

Podrás listar la agenda diaria globalmente o por empleado, consultar todas las citas del último año de un cliente… Y todo ello de una manera fácil, rápida e intuitiva que, además, estará continuamente enlazada con tu software TPV del salón.

 

¿El mismo tinte, corte o mascarilla de la última visita?

Un software TPV de estética te permitirá guardar en tu base de datos todos los servicios que ofreces a tus clientes, además de los productos cosméticos que aplicas en cada una de sus visitas a tu salón o que puedes venderles. Y de una forma muy sencilla. Así, a golpe de click, sabrás qué tratamientos te solicitó la última vez, qué productos le has vendido o qué tinte le pusiste. Olvídate de las fichas en papel de cada cliente y su correspondiente archivo ‘del Pleistoceno’.

 

¿Las cuentas trimestrales para el gestor te obligan a echar más horas que con tus clientes? Ahora las tendrás disponibles en pocos segundos, en formato digital o en papel, para hacérselas llegar fácilmente al gestor con sólo pulsar un botón.

 

El negocio de belleza está en auge. Basta recorrer las calles de nuestra geografía para encontrarte a cada paso con una peluquería, local de manicura, barbería, centro de estética… Contamos con un salón de peluquería cada 900 habitantes, casi el doble de la media europea, con un salón cada 1.500 habitantes. La cifra de establecimientos supera los 22.000, mueve 3.500 millones de euros año y un tráfico semanal de 58 clientes para la peluquería y 68 en los centros de estética. (Radiografía del mercado de la peluquería y estética profesional de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética)

Así que, si quieres quedarte con una buena parte de este ‘pastel’, consulta nuestro software específico para salones de peluquería, barberías y centros de estética No Problem Estetic. Solicítanos tu propia app y sorprende a tus clientes permitiéndoles elegir su cita desde el móvil. Y mantén permanentemente controlado tu negocio, incluida la agenda de citas, con No Problem Sells App desde tu móvil.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.