¿Tienes problemas con tu tienda online, o no sabes como empezar? Te contamos el secreto para el éxito.

¿Tienes problemas con tu tienda online?

Si tienes problemas con tu tienda online o no sabes cómo empezar, te contamos el secreto del éxito.

Después de darle bastantes vueltas, nos hemos decido a escribir un #post porque nos están llegando muchas consultas. Estas consultas van dirigidas principalmente a resolver las siguientes dudas:

  • Un amigo me ha creado una web para que pueda vender mis productos y no sé si está bien hecho o no.
  • Tengo una web de pedidos y no sé cómo funciona, necesito alguien que me enseñe y cuando me entran los pedidos no me aclaro.
  • Tengo una tienda física y quiero vender a través de Internet o tengo una tienda física y quiero mi propia web de pedidos.

Si bien es cierto que desde hace un par de años, hemos ido viendo como la demanda de tiendas online iba creciendo sobre todo por la proliferación de la digitalización  empresarial y también por el incremento de oferta en Internet que posibilita a grandes y pequeñas empresas  vender a través de Internet.

Pero desde marzo de 2020 con el cierre de todos los comercios debido a la pandemia de la COVID-19, esta demanda ha incrementado exponencialmente, poniendo a muchos empresarios al límite y teniendo que recurrir como única solución a la creación de tiendas online in extremis. ¿Pero se han hecho las cosas correctamente?

Pensamos que no, ya que las cosas deprisa y corriendo normalmente no salen bien. Entendemos que la situación era extrema y la necesidad imperiosa, pero ahora después de algunos meses vemos que esas tomas de decisiones rápidas y sin análisis han generado en muchas ocasiones problemas que ahora están saliendo a luz.

Ya que primero, desde nuestra humilde opinión, hay que pensar en lo que se quiere y cómo se quiere. Y si tienes una tienda física y quieres también vender por Internet con tu propia tienda online, tienes que buscar una solución que te optimice el trabajo y te permita trabajar de forma unificada.

Para ello, si o si, necesitas que tu tienda online está enlazada con el ERP de tu tienda física, con el objetivo de que te dé la sensación de que sólo vendes a través de un canal.

La unificación de plataformas te permitirá entre otras cosas, gestionar productos y precios sólo desde una plataforma, eliminando así dobles tareas.

No tienes que tener a nadie pendiente de si llega un pedido a través de la web, ya que si están sincronizados, el pedido entrará automáticamente en tu ERP en el apartado de pedidos o albaranes, pudiendo de forma fácil gestionar el pedido y el envío así como hacer la factura a cliente con un solo clic, teniendo además todas las facturas unificadas en la misma plataforma.

Finalmente, te evitas problemas de almacén y stock, ya que solo trabajas con un almacén donde se descuentan las ventas físicas como las ventas por Internet, lo que siempre te permitirá tener el stock al día y no vender cosas que no tienes, quedando mal con los clientes.

Y sólo te hemos mencionado algunas ventajas, ¡Hay muchas más!

Por ello, debes de buscar una solución sencilla, ya que seguramente no tengas conocimientos de programación y se te haga un mundo tener que entrar en tu tienda online para crear nuevos productos o tengas que estar recurriendo de forma constante a un externo para que te lo haga, lo que genera un sobrecoste que seguramente no tenías planificado desde el principio.

En este sentido, soluciones que te permiten crear el producto en tu ERP y que se visualicen de forma automática en tu tienda online son las mejores alternativas, ya que no tienes que hacer doble trabajo ni tienes que tener conocimientos avanzados en programación o tienda online.

Finalmente queremos, tanto para aquellos que se están planteando crear una tienda online, como para aquellos que tienen dudas sobre si el trabajo hecho es el correcto, es que busquéis a proveedores que realmente estén especializados en la temática y que te ofrezcan soluciones unificadas, sabiendo que el trabajo desde el inicio se realizada desde la perspectiva de la programación y el desarrollo web que siempre dará mejores resultados.

En conclusión, si tienes problemas con tu tienda online, la clave del éxito de vender en tienda física y tienda online propia y no morir en el intento es planear desde el principio que ambas estén enlazadas y sincronizadas.

Si quieres la mejor solución en este sentido, visita nuestro No Problem E-Commerce donde aparte de hacerte tu tienda online personalizada te regalamos el ERP No Problem de tu sector para que trabajes de forma unificada y sincronizada. Pincha aquí https://www.orca.es/erp-ecommerce/