¿Tienes un restaurante? Ahorra tiempo, dinero y camareros

Comandas desde el móvil: optimiza tus recursos

¿Harto de ver a tus camareros ‘peregrinando’ cada dos por tres a la cocina para entregar comandas o reclamar platos? ¿Tu personal de cocina pierde un tiempo precioso descifrando las comandas? ¿No te gusta la imagen que ofrecen a tus clientes las ‘voces’ que cruzan camareros y cocina para reclamar o avisar de los platos? Pues estás en el sitio adecuado, porque ¿Qué pensarías si te dijésemos que tus camareros pueden tomar las comandas desde su propio móvil, enviarlas a cocina sin moverse de la sala y recibir un aviso en su móvil cuando cocina tenga listos los platos? Bonito, ¿verdad?

Comandas, modificaciones de platos y cobros desde el móvil

Pues sí, actualmente existe en el mercado software que puede facilitar enormemente la labor del personal de tu bar o restaurante, permitiéndote ahorrar mucho tiempo y por tanto dinero,
y manteniendo una operativa de trabajo ordenada y fluida.

Si ya dispones de nuestro software No Problem Bar&Rest, es tan fácil como adquirir una licencia de No Problem Bar&Rest Comanda (Android / IOs), descargar la app en el móvil o tablet que vayas a utilizar como comandero y enlazar ese dispositivo con el PC de barra. Desde Orca Business Software queremos que dediques todo tu tiempo a organizar tu negocio, así que llámanos y nosotros nos ocuparemos de configurar todo esto por ti.

Desde ese momento, tus camareros podrán seleccionar desde su móvil la mesa a la que van a asignar una comanda, tomar nota de lo que desean los comensales, hacer modificaciones y/o especificaciones en cada plato (sin tomate, filete muy hecho…), enviar esta comanda a cocina con un simple click e, incluso, cobrar desde ese mismo dispositivo móvil sin pasar por la barra.
Sólo necesitarás tener una impresora de tickets en la cocina y otra en la barra para poder gestionar las comandas (comida en cocina y bebida en barra) que te solicitan los camareros desde su dispositivo móvil o desde el TPV de barra.

Se acabaron las quejas porque las comandas no son legibles para los cocineros, y los paseos y pérdidas de tiempo de los camareros para llevar los pedidos a cocina. Si además disponen de impresora de cinturón y datáfono inalámbrico, ni siquiera hará falta que el cliente pase por barra para pagar la cuenta. Gestiona toda la operativa de comandas de tu restaurante, bar o cafetería desde dispositivos móviles y empieza a ahorrar tiempo, dinero y personal en tu negocio.

 

Comunicación entre sala y cocina desde el móvil

¿Te gustaría también que los cocineros evitasen dar voces cuando tiene los platos listos para marchar? ¿Optimizar aún más el tiempo de tus camareros evitando innecesarias visitas a cocina para ver si están listas sus comandas? Instala en tu cocina un dispositivo táctil (tablet, iPad, Smart TV) y descarga No Problem Bar&Rest Cocina (Android  / IOs).
Desde el TPV de barra podrás establecer un tiempo predeterminado de cocinado de cada plato. Cuando los camareros envíen sus comandas desde el móvil, los platos se descargarán en esta pantalla, que visualizan los cocineros en todo momento. Si desde la cocina exceden el tiempo establecido, los camareros podrán, desde el móvil que usan como comandera y sin mover un pie de la sala, reclamar el plato a cocina. Y, del mismo modo, cocina envía un aviso y cambia el estado del plato a Listo desde esta pantalla táctil. Termina con las voces entre cocina y sala y evita que tu cocina se convierta en el ‘camarote de los Hermanos Marx’. Con No Problem Bar&Rest Cocina, los camareros solo entrarán en ella para recoger sus platos y servirlos en la mesa. Si aún no trabajas con nuestro TPV específico para hostelería, no pierdas ni un minuto y descárgate una demo gratis de No Problem Bar&Rest durante 15 días.

Nunca gestionar un bar o restaurante resultó tan sencillo: controla mesas, tickets, stock, mermas, cierres de caja, crea tus propios menús… o incluso bloquea las acciones de tu personal para que no puedan robarte.

Consulta además No Problem Sells App y controla tu negocio desde el móvil estás dónde estés. Dispondrás de toda la información de tu establecimiento (ventas, descuadres de caja, aperturas de cajón portamonedas, invitaciones de camareros, stock…) en tiempo real a golpe de click. ¿Quieres empezar a optimizar la operativa de tu bar o restaurante, ahorrando costes y recursos humanos? Contacta con Orca Business Software y aprovéchate de nuestra experiencia dinamizando equipos de trabajo en el sector de hostelería.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.