Estas son las razones por las que tu empresa de moda necesita un ERP especializado

Tu empresa necesita un ERP especializado en Moda

Si no conoces todos los beneficios que proporciona a tu empresa el disponer de un Software ERP de gestión empresarial, te los resumiremos a continuación.

En pocas palabras, con un software ERP serás capaz de gestionar todas las áreas de tu empresa desde un único panel, independientemente de su tamaño. De este modo, podrás gestionar el stock, las compras, las ventas, la facturación, e incluso los perfiles de tus clientes.

Sin embargo, en el mercado actual los softwares disponibles suelen ser genéricos, y muchas empresas, sobre todo en el ámbito de moda, encuentran problemas a la hora de utilizarlo para vender sus productos.

Estas son algunas de las razones por las que elegir un software de gestión especializado en moda y no uno genérico.

  • Un TPV genérico te hará perder el tiempo

El primer punto en el que se observan los beneficios de la especialización es en la función de TPV o gestión del punto de venta. Los softwares más generalistas suelen contar con TPV diseñados para el comercio en bares o restaurantes, y se olvidan de que en el caso de las tiendas de moda o Retail, el TPV debe ser de gestión sencilla, pero no tan sencilla como para que sea imposible encontrar los artículos. Al fin y al cabo, no se venden bebidas o tapas, sino muchos artículos diversos con distintas tallas y colores.

  • Limitaciones en el control de stock, compras y ventas

Otro punto importante es la gestión de stock y de compras y ventas. El control de stock es una de las principales razones para contratar este sistema, y es que un ERP profesional es capaz de establecer el stock real del almacén de manera automática, y en el caso de los más especializados, avisar cada vez que el número de existencias de un artículo, talla, o color se aproxima a 0. Un buen ERP de moda te permitirá incluso realizar un pedido a proveedor en función de tus existencia y/o stock.

Por último, otra de las funciones estrella de los ERP especializados es la posibilidad de descontar del almacén físico aquellas ventas realizadas de manera virtual (de existir tienda online). De esta manera, será imposible realizar ventas de manera online si la única existencia se está vendiendo en la tienda física, y viceversa.

  • Necesidad de gestión de clientes y enlace a CRM

El sector moda es uno de los que más invierte en publicidad. Por eso, es fundamental que el software ERP ofrezca la posibilidad de enlazar a un CRM y de realizar campañas de fidelización y de marketing. Estamos ante un imprescindible del marketing, y es que conociendo a nuestros clientes actuales podremos establecer grupos objetivo, sus gustos, su gasto promedio, y mucho más. Así será más sencillo personalizar nuestras campañas para que sean mucho más efectivas.

  • ERP que mucho abarca poco aprieta

Este tipo de software todoterreno suele intentar abarcar tanto que vuelve muy complejo el día a día del cliente, que suele utilizar una décima parte de las funcionalidades. Por eso, es importante que el ERP sea escalable, es decir, con opción a añadir módulos según crece la empresa y sus necesidades, y personalizado, con funciones específicas según el sector. Así, podremos empezar con las funcionalidades básicas, como gestión de stock, compras y ventas, e ir añadiendo módulos CRM, Business Intelligence, o Ecommerce según nuestra empresa los vaya necesitando.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Completa tus datos de facturación y realiza el pago