Un tercio de las apps empresariales serán nativas de la nube en 2020

nube empresarial

El 15% de las nuevas aplicaciones de las empresas son nativas de cloud computing, y se espera que esta cifra alcance el 32% en sólo tres años. La mejora en la agilidad y rendimiento de los procesos que supone la adopción de arquitecturas en la nube, unido al  auge del modelo de Plataforma como Servicio (PaaS), ha hecho que, cada vez más las empresas, se decidan a implementar este tipo de soluciones en sus negocios.

De hecho, el ‘Informe Penteo 2016: Highway to cloud’ ya advertía hace meses que el 98% de las empresas entregan alguna parte de su tecnología a la organización a través de la nube y la mitad asegura tener ya desarrolladas infraestructuras en el cloud, un dato que podía llegar al 60% durante este año.

En esta línea, el gasto en sistemas de almacenamiento empresarial (servidores y externo) se ha empezado a resentir. En el primer trimestre de este año los ingresos por sistemas de almacenamiento empresarial se redujeron un 0,5 %. Según los datos de IDC, las ventas por almacenamiento basado en servidores han descendido un 13,7 %, y también se ha resentido el segmento más grande del mercado, el de almacenamiento externo, un 2,8 %.

El éxito que están obteniendo las soluciones en la nube se atribuye al interés de las empresas por mejorar su agilidad (74%), incrementar su capacidad de colaboración con partners externos (70%) y ofrecer una mejor experiencia al cliente(67%), según un estudio de Capgemini

Consulta las apps de Orca Business Software y te sorprenderán.