¿Qué es ERP y como puede aumentar los ingresos de mi negocio Retail?

gestion-software-erp

Primero te estarás preguntando  stripperella breasts ¿qué significa ERP?

A la hora de abrir un negocio, resulta imprescindible priorizar una correcta planificación y gestión de los recursos empresariales. Y ¿cuál es el método cuando hablamos de un comercio retail? Pues en estos hablamos ni más ni menos de el ERP, que Según la wikipedia:

ERP ( Enterprise Resourcing Planning) o en castellano, sistema de planificación de recursos empresariales, son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Puede que así no quede muy claro y nos sigamos preguntando ¿qué es un sistema ERP y como puede ayudarnos en nuestro negocio retail? Déjame ampliarte la información para que sea más comprensible.

Empecemos hablando por:

Las funciones y ventajas más comunes de un sistema ERP

go to link **Analiza tu negocio con unos sencillos clics

Un buen software ERP permitirá a una tienda retail gestionar todos los procesos que un  Terminal Punto de Venta realiza, como por ejemplo: follow link alta y venta de artículos, emisión de tickets, devoluciones, gestión de vales, ticket regalo, arqueo de caja…

Y además, nos permitirá listar y acceder en cualquier momento a toda esa información almacenada en el sistema: cierres de caja, búsqueda de tickets por fecha, source site consulta de productos más vendidos…

Esta información da al retailer una poderosa herramienta de análisis ( Retail intelligence) que le permitirá planificar minuciosamente su negocio, posibilitando ajustar horarios y personal en tienda en función de los días con mayor volumen de ventas o las horas con más afluencia de clientes, ajustar los pedidos a proveedores a partir de los artículos más demandados, consultar las preferencias de un cliente a partir de sus compras anteriores…

centro-comercial-retail

http://aefsupply.com/anime-hentai-xxx **Ten el control de Stock y obtén información al detalle gracias a un programa erp.

Un buen sistema de gestión de tiendas retail llevará un exhaustivo control del stock, descontando cada artículo vendido del stock total y permitiendo al retailer conocer su necesidad de producto con un solo clic.

Un software ERP específico para el sector retail dispondrá, además, de una sencilla interfaz de uso adaptada para un usuario medio, con una intuitiva metodología de introducción de catálogo de productos, gestión y cambio de precios o tarifas, proveedores, clientes… En definitiva, planificar un negocio retail nunca fue tan fácil.

Como puedes observar, un sistema ERP te facilita el trabajo y te ayuda a tomar el control de tu negocio retail ofreciéndote una gran cantidad de información, con la cual conocerás qué sucede en tu negocio en todo momento. Las típicas libretas controladoras, incluso las hojas Excel, pasan a un segundo plano y dan paso a las facilidades que nos brinda el mundo digital.

Te invitamos a que consultes las  12 versiones verticales de nuestro software erp No Problem TPV retail adaptadas a cada sector de comercio minorista.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.