¿QUE HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR UN SOFTWARE ERP? NO LE PONGAS LÍMITES A LA DIGITALIZACIÓN

Cada vez son más las empresas que deciden contar con un sistema ERP de gestión empresarial, pero en numerosas ocasiones no sabemos hasta dónde podemos llegar y la verdad es que digitalización, hoy en día, no tiene límites.

Pero empecemos un poco desde el principio.

Las siglas ERP hacen referencia a Enterprise Resource Planning, o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. ¡Suena retorcido verdad! Pues no, se trata de una herramienta digital que permite una gestión unificada de los principales, digitaliza y gestiona todas las áreas productivas de tu empresa, que en definitiva, es lo que te hace ganar dinero.

En definitiva, es un sistema que te ayudará a automatizar tareas, te facilitará toda la información de tu negocio, y centralizará todos los datos en un mismo lugar. La clave principal de un ERP es, por lo tanto, hacer las cosas más sencillas y tener todo bajo control.

Un sistema lleno de funcionalidades

Ya hemos visto la parte central de la gestión digitalizada de un negocio, da igual el sector productivo. Principalmente lo que nos permite es registrar de forma diaria las compras y ventas de tu negocio, es decir controla la productividad de tu negocio, que no es poco.

Pero ya que nos ponemos a digitalizar qué más podemos hacer con nuestro ERP, ampliar funcionalidades, que en definitiva nos hagan la vida más fácil. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Compras

  • Automatiza tus pedidos
  • Agrúpalos y unifícalos para solicitarlos a tus proveedores
  • Gestiona caducidades, stocks, mermas.
  • Gestiona tu almacén con PDA.

Ventas

En la parte de ventas, no sólo necesitas estar anclado en el ordenador o TPV de tu local, digitaliza hacia:

  • Tienda online enlazada al programa, con sincronización cada 15 segundos, que te permitirá ya no sólo vender en tu tienda física sino que te permitirá llegar a cualquier sitio en cualquier momento.
  • Vende desde tablets y smartphones
  • Cuenta con monitores táctiles de auto venta en los idiomas que necesites.
  • Fideliza a tu clientela y gestiona campañas de marketing

Si tienes varios negocios, un grupo de empresas o gestionas una franquicia

  • Comprobación del stock de todas las tiendas.
  • Previsión de stock máximo menos mínimo de cada una de ellas.
  • Sincronización automática de productos, tarifas, e IVA o impuestos específicos según la población.
  • Sincronización automática de albaranes de salida de la central y de entrada en tiendas, y mucho más.

Y seguimos con más funcionalidades:

  • CRM o Customer Relationship Management: añadiendo el módulo CRM podrás analizar y conocer el comportamiento de compra de tus clientes, mejorar su experiencia de compra, y segmentar los clientes en grupos para sacar el máximo partido a tu negocio a través de campañas de marketing.
  • BI o Business Intelligence: con este módulo conocerás todos los datos importantes de un negocio. Toma las decisiones correctas en el menor tiempo posible.

En definitiva, aprovéchate de la digitalización y exprime todo su potencial. ¡Nosotros podemos hacer mucho por ti y por tu negocio!