Ventajas de Prestashop para crear tu tienda online

El comercio digital es una realidad y cualquier retailer que pretenda ser competitivo debe plantearse tener tanto tienda física como tienda online.

Es obvio que queremos ser competitivos. Tú, y yo, y cualquier persona valiente a cargo de una empresa… Queremos lo mejor para nuestro negocio, por supuesto, pero la tecnología avanza más rápido que Speedy González. Por eso, aunque mantenerse actualizado implique un esfuerzo constante, sin duda es una práctica importantísima en nuestro negocio para evitar quedarnos atrás. Así podremos beneficiarnos de las ventajas y las oportunidades que van apareciendo en el mercado. Hablaremos próximamente más largo y tendido de las ventajas de sumar una tienda online a tu actual tienda física, pero ahora nos vamos a centrar en las opciones que tienes si ya has decidido dar el paso.

 

Nos surge inevitablemente la primera gran duda: ¿Cómo crear una tienda virtual? ¿Cómo hacer una tienda online?

Ya existen muchos gestores de contenidos para empresas de ventas por internet, así que tendremos que elegir una. Entonces, ¿con qué plataforma debería crear mi comercio electrónico? Desde Orca sistemas y programación queremos ayudarte a simplificar una decisión tan importante, por ello te mostramos las ventajas de Prestashop frente a alternativas como Magento, WooCommerce, Shopify…

 

 

Ventajas de Prestashop para crear tu tienda online 

 

¿Por qué usar Prestashop como plataforma Ecommerce?

Elegimos trabajar con Prestashop porque dispone de una gran capacidad de personalización a través de plantillas, un panel de control sencillo de usar incluso para usuarios que se están iniciando en la materia, módulos que añaden funcionalidades extra a las ya de por sí amplias opciones de las que dispone de serie este Ecommerce, posibilidades de optimización para el SEO y optimizaciones WPO. Por todo lo comentado anteriormente, Prestashop ha conseguido una gran cuota del mercado Ecommerce en España¿Y esto por qué es bueno para ti?

Disponer de una plataforma Ecommerce con un gran apoyo por parte de desarrolladores y usuarios permite obtener soluciones para la mayoría de las necesidades que te puedan ir surgiendo conforme tu negocio evoluciona.

En primer lugar, es muy común encontrar abundante información o tutoriales sobre el uso de este gestor de Ecommerce, pudiendo manejarlo con soltura en poco tiempo. Además, existe una comunidad de usuarios activa que va haciendo que Prestashop mejore versión tras versión.

Por otra parte, dispondrás de un alto número de módulos que permiten a tu tienda online adaptarse muy bien a tus necesidades, como el trabajo con transportistas que ya disponen de su módulo para Prestashop, pasarelas de pago con entidades bancarias, Paypal, etc.

Por supuesto, la estética y la facilidad de uso de cara al usuario final es una de los aspectos más importantes. Este factor marca la diferencia y favorece que un cliente no desista de su compra al no encontrar barreras que le impidan finalizar el proceso con rapidez.

Para ello, Prestashop dispone de multitud de plantillas que están optimizadas para vender tanto a través de PC como de dispositivos móviles, en un mercado donde la compra a través de smartphones o tablets es cada vez más popular.

Y por último, no olvidemos el tema económico. Prestashop es una herramienta que dispone de precios bajos en comparación a otras plataformas en sus módulos y plantillas, por lo que cambiar las funcionalidades y el diseño de tu tienda online a lo largo del tiempo no supondrá grandes inversiones.

 

Ecommerce

En Orca te lo ponemos más fácil todavía y ofrecemos una solución completa a tus necesidades. Si quieres más información de cómo podemos ayudarte a traer al mundo tu nueva y maravillosa tienda online, echa un vistazo a nuestro software ERP e-commerce, con el que podrás tener controlados todos tus canales de venta de forma cómoda y sencilla. Como hablábamos al principio, nos preocupa mantenerte siempre actualizado, así que con nuestro programa, el cual enlazamos directamente con Prestashop, podrás beneficiarte de la sincronización automática entre tu tienda física y tu tienda online, ¡así te ahorrarás tiempo y esfuerzo innecesarios!