¿CÓMO PUEDO DECIRLE A GOOGLE QUE EXISTO Y QUÉ HACER PARA APARECER EN GOOGLE MAPS?

En ocasiones nuestros clientes nos preguntan qué hacer una vez que tienen su tienda física o su e-commerce terminado, y lo que más le preocupa es cómo conseguir aparecer en Internet. Por eso, hemos preparado una serie de artículos que te ayudarán paso a paso a conseguir clientes a través de Internet.

En este artículo hablaremos del primero objetivo: conseguir que tu negocio aparezca en Google y Google Maps.

Crea tu cuenta de Google My Business

Google My Business es una de las herramientas más importantes de Google, tanto para para tiendas online como para tiendas físicas. Su función es crear una ficha de cada negocio de tu ciudad, mostrando información de la empresa, horarios de apertura, imágenes, y la página web a clientes potenciales.

Pese a que su función principal sea la de posicionar en SEO Local, o lo que es lo mismo, que tu ficha aparezca en el mapa de tu ciudad, es imprescindible también para el posicionamiento por ejemplo de tu tienda online. Por eso, crear una ficha de Google My Business (GMB) es imprescindible para tu negocio, tengas o no tienda física.

Para crear tu ficha en Google My Business (GMB) deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a com/business/y dale a “Gestionar”. Una vez dentro, busca el nombre de tu empresa para ver si ya existe en el mapa. Lo normal, si se trata de una empresa de nueva creación, es que no aparezca.  Para añadir la empresa deberás hacer clic en “Añadir empresa”.
  2. A continuación deberás completar la información básica de tu empresa: nombre, categoría empresarial, dirección, área de trabajo, teléfono y página web.
  3. Una vez que la información de tu empresa esté completa tendrás que validar tu ficha. Google enviará un código por correo postal, y deberás introducirlo en tu página de Google My Business.
  4. Una vez validado podrás incluir el resto de la información de tu negocio, incluyendo horarios de apertura, una breve descripción de la empresa, imágenes y un logotipo.

Si has completado todos los pasos, ¡Felicidades! Ya tienes preparada tu ficha de Goolge My Business (GMB), y has conseguido que tu empresa aparezca en Google y Google Maps. Como podrás ver, es probable que tu negocio no aparezca el primero en la lista de Google Maps, pero esto es algo que poco a poco puedes ir mejorando. Los últimos pasos serán pedir a tus clientes que escriban reseñas en tu página de Google, y publicar tus ofertas y novedades en la sección de “Publicaciones”. Estos dos últimos pasos ayudarán a que poco a poco tu negocio vaya apareciendo en mejores posiciones del mapa.

Ahora tu negocio ya aparece en la red, y con el próximo artículo conseguirás que la página web de tu empresa aparezca en el buscador de Google. De esta manera, tus clientes potenciales encontrarán tu página web tanto en el mapa como en el buscador más importante de Internet.