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La venta por internet crece un 32%

Y, sin duda, este es el momento, puesto que en 2017 la venta online experimentó un crecimiento del 30%, el doble que en 2015 y muy por encima del 1,3% generado por todos los canales de gran consumo en 2017, según el último informe ‘El futuro del e-commerce’ de Kantar Worldpanel (1). En España, el crecimiento fue del 32%

Así, uno de cada 4 hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo (alimentación, droguería o perfumería) por internet, con un gasto medio de 158€/año, 15E más que en 2016. Y en el sector de la moda,  la venta por internet ya representa el 5,4% del gasto.

Abre tu tienda online sin mover un dedo

¿Quieres abrir tu tienda online pero no tienes ni idea de páginas web y tus nociones de informática son básicas? ¿Quieres aumentar tus ventas y ganar clientes a kilómetros de distancia pero no puedes invertir en la infraestructura y personal necesarios? Descubre la forma de integrar tus canales de venta en un solo software de gestión desde el que  controlarás tu tienda física a la vez que tus ventas on line, descubre la omnnicanalidad y los sistemas ERP para e-commerce.

Stock y ventas al día on y off line

Olvídate de entrar en complicados back office de Prestashop para administrar los productos y pedidos de tu página web. Con el sistema ERP para e -commerce ya no tendrás que duplicar trabajo: el stock que introduces en el software TPV de tu tienda física se “sube” automáticamente a tu tienda on line, y los pedidos que se realicen en tu página web se descargarán automáticamente a tu programa TPV, avisándote, además, de que acaban de realizarte una compra on line.

El stock que restes en cada compra en tu tienda física se restará automáticamente de tu tienda web y viceversa, por lo que sin darte cuenta estarás gestionando todos tus canales de venta con el mismo tiempo y esfuerzo que cuando solo gestionabas la tienda física. Cualquier boutique de moda, supermercado o comercio retail de cualquier tipo, por pequeño que sea, puede vender online con su propio e-commerce conectado al ERP.

E Commerce España 2018: Datos que muestran su evolución y crecimiento

Gráficas ecommerce 2018

Algunos datos muestran que la implementación en el año 2018 es más que real:

 

– El crecimiento de la facturación del comercio electrónico en España en 2017 fue de un 23,3% con respecto al 2015. Esta vez rozó los 22.000 millones de euros.
– El 70% de los internautas en España realizan compras online.
– Un tercio de la población en España efectúa sus compras a través de Internet.
– Un 40% de los españoles realiza compras por Internet de forma habitual (todos los meses)

**España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online. Sólo le superan Reino Unido, Alemania y Francia.**

– El gasto medio anual en 2017 fue de más de 1.400 euros por persona.

– La evolución del volumen de compras en el sector del commerce cumple una década: el e commerce acumula diez años de crecimiento continuado.
– Desde 2007 y a pesar de la crisis económica, la evolución es significativa: se han triplicado las ventas online.
– Casi el 90% de las tiendas online encuestadas (más de 20.000) prevé un crecimiento en sus resultados en 2018. Además, el 63% de los e commerce en España calcula que el crecimiento de sus ventas estará por encima del 10% según el informe

El e-commerce enlazado se impone al ‘pure player’

Así, las tiendas online de las cadenas tradicionales de distribución (‘brick&mortar’) en España representan ya el 78% del negocio online, frente al 22% de cuota de mercado que se reparten los negocios que operan exclusivamente por internet (‘pure players’)

Con un tercio de la población española efectuando sus compras a través de Internet y una facturación que alcanzó los 6700 millones de euros solo en el primer trimestre de 2017 (2),   para cualquier retailer que quiera permanecer en el mercado ofreciendo a sus clientes la venta omnicanal es el momento de iniciar su propio negocio on line a través de un software ERP.

Consulte nuestro ERP enlazado al e-commerce y empiece a gestionar todos su canales de venta con el mínimo esfuerzo.

  1. https://www.kantarworldpanel.com/es/Noticias/La-cesta-de-la-compra-online-crece-un-32-en-espana
  2. https://www.cnmc.es/novedades/2017-10-06-el-comercio-electronico-supera-en-espana-los-6700-millones-de-euros-en-el

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2 Responses
  1. El primer paso a seguir lo constituye la creación de un sitio en la red, que se estructure como una herramienta complementaria para toda la acción de mercado, que difiere de los conceptos de empresa virtual o portal, ya que el website diseñado se fundamenta en la organización ya establecida e incluso surge como parte final de la orientación de la empresa en función del cliente.

  2. Los costos son bajos, la tienda online funciona 24 horas por día durante todo el año y los clientes pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet.Además, no hay la necesidad de hacer grandes inversiones, tampoco ser un genio de la informática.

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