LOS MEDIOS DE PAGO SON CLAVES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN TU TIENDA ONLINE. TE ENSEÑAMOS TENDENCIAS Y NOVEDADES

Nuevas tendencias de métodos de pago por internet.

Seamos sinceros, la digitalización no es simplemente crear una página web y empezar a vender por internet. La digitalización, en efecto, comienza en la red, pero es mucho más que eso. Podría decirse que es una actitud, un estilo de negocio, y un modelo de consumo, tanto para empresas como para consumidores.

Además de no contar con un Software de Gestión, uno de los errores que más cometen las empresas es comenzar con el proceso de crear un e-commerce sin tener en cuenta lo más importante: los clientes y su experiencia de compra. La realidad es que por muy bueno que sea un producto, si tus competidores lo publicitan mejor, u ofrecen más facilidades a la hora de la adquisición, venderán más que tú.

 

Los métodos de pago y la experiencia de compra son la clave para el éxito de tu e-commerce.

Ponte en el lugar del comprador e intenta recordar cuántas veces has querido hacer un pedido por Internet, pero por contar con un proceso de compra tedioso, largo, o poco atractivo, has abandonado la página y continuado la búsqueda en otras tiendas.

Lo mismo sucede con los métodos de pago. Si sigues buscando en tu memoria, seguramente recordarás alguna ocasión en la que elegiste un producto de la competencia solo porque el método de pago que buscabas no lo ofrecía esa página web.

Si bien hace muy pocos años era suficiente con tener el pago con tarjeta o contra reembolso, en la actualidad son cada vez más las empresas que tienen, como mínimo, 3 métodos de pago distintos.

Según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de la consultora Ditrendia y la Asociación de Marketing de España  , en nuestro país hay 10,7 millones de españoles que compran a través del móvil, haciéndolo el 49% por comodidad.  Teniendo en cuenta que el modelo E-commerce gira en torno a la experiencia del usuario, las formas de pago que elijamos deberán ofrecer esa comodidad extra a nuestros clientes.

Si ya te has convencido de la necesidad de enlazar más formas de pago a tu plataforma, te interesará la siguiente lista de los métodos de pago más utilizados en la actualidad.

  1. Pagos con tarjeta de débito o crédito

Sí, pagar con tarjeta sigue siendo la opción preferida por los consumidores, y no contar con este método es una forma de acabar con tu empresa. Sin embargo, no te dejes engañar, porque contar con este como único medio de pago es insuficiente.

  1. Bizum

La opción favorita de los jóvenes. Son pocos los bancos españoles que no permiten utilizar Bizum, y es que esta aplicación permite a los usuarios conectar su cuenta corriente al número de teléfono y pagar en cuestión de segundos. Estamos ante la opción que más fuerza está ganando en la actualidad. En pocas palabras, si tu tienda online aún no cuenta con opción de pago con Bizum estás perdiendo ventas.

  1. Paypal

Paypal fue el primer sistema de pago online que llegó a nuestro país. Y aunque otros métodos de pago como Bizum están ganando terreno a la plataforma, contar con enlace a Paypal sigue siendo un símbolo de seguridad y confianza para los usuarios.

El sistema, pese a no ser tan sencillo como el anterior es bastante fácil de utilizar, ya que, al estar enlazado a una cuenta de correo electrónico, permite realizar o recibir pagos en muy pocos pasos.

  1. Google Pay y Apple Pay

Es la respuesta de estas dos grandes compañías a la digitalización y al continuo crecimiento del pago rápido y por teléfono. Google Pay y Apple Pay funcionan de forma muy similar, y permiten enlazar a las cuentas de Google y Apple, una tarjeta bancaria con la que pagar en cuestión de segundos, tanto de modo presencial, como en negocios e-commerce.

  1. Pago con financiación

Cada vez son más los negocios que deciden enlazar su tienda online a una empresa de financiación, y es que es una opción muy atractiva tanto para los consumidores como para las empresas.

Este método, que se ha incorporado con mucha fuerza al modelo E-commerce, tiene dos grandes ventajas. Por un lado, los clientes realizarán más compras (y gastarán más), ya que, aunque no dispongan de todo el dinero en ese momento podrán pagar a plazos. Por otro lado, las empresas de financiación son las que se encargarán de cobrar la deuda a plazos, mientras que la tienda online cobrará el pedido íntegro y de inmediato. Si bien existen numerosas empresas dedicadas a este tipo de financiación, las que más éxito están teniendo son aquellas que permiten no solo el pago a plazos, sino que dan una respuesta inmediata al cliente. De ese modo, los consumidores no tendrán que esperar varios días para saber si pueden o no comprar tu producto, ya que la respuesta se les dará de forma automática.  Se trata, por lo tanto, de un método eficaz para agilizar el proceso de compra de tu negocio online.

Por supuesto, métodos más tradicionales como el pago contra reembolso y por transferencia siguen siendo útiles, pero son cada vez más los usuarios que deciden utilizar uno, varios, o todos los métodos anteriormente nombrados, debido a la inmediatez que tanto gusta a los clientes.