¿Por qué es importante el SEO para tu empresa?

Si has abierto tu propio negocio y dispones de un sitio web te interesará el siguiente artículo. Y si no tienes una empresa pero te has lanzado con la creación de un blog también. Constantemente nos preguntamos por qué es importante el SEO para visibilizar nuestra organización y la respuesta es bien sencilla: para que sea visible para tus clientes. Así de simple. 

El SEO es un conjunto de técnicas que ayudan a que las diferentes páginas web sean visibles para los motores de búsqueda. Si tú tienes una página web pero la tienes abandonada y nada trabajada es muy posible que seas penalizado por Google o cualquier otro buscador. Es por eso que debes esforzarte para que eso no ocurra bajo ningún parámetro. 

A continuación vamos a explicar cómo optimizar tu página para que cumpla con los requisitos y pueda ser visible para tus clientes. No es un trabajo sencillo, es muy complejo y laborioso porque debes estar día a día esforzándote para aplicar la mejor estrategia posible. 

Nociones básicas para empezar

  • Define de forma específica tu nicho de mercado. Huye de lo común y lo general. Busca un hueco en un punto emergente en el que haya una oportunidad de mercado y céntrate. Ve al grano y no te desvíes. Es importante que una vez establecido tu nicho no intentes abarcar más de lo que puedes. 
  • Ten cuidado con el dominio. Debe ser original, creativo y definirte como empresa o marca. Intenta diferenciarte y no optar por uno repetitivo y recurrente. 
  • Elige bien las palabras claves. Si no lo haces todo lo anterior se puede ir al garete. Tómate tu tiempo y analiza cuál es tu mercado y las necesidades de los clientes. Puedes ayudarte de herramientas como Google Trends o SemRush para ver el nivel de tráfico, de búsqueda en el tiempo y de esa forma decidir qué keyword utilizar. 
  • Organiza tu web en base a las palabras clave. Si algunas de tus keywords son fútbol, polideportivo y baloncesto deberás crear un módulo para cada uno de ellos. Así trabajarás con una URL lógica y los buscadores lo valorarán muy bien. 
  • Mantén actualizada tu página web. Tal y como hemos comentado, no debes, ni puedes, dejarla abandonada. Si lo haces tu sitio será penalizado y los buscadores lo tendrán en cuenta. Una forma de mantenerla al día es creando un blog con las últimas novedades de tu negocio, por ejemplo. Y lo más importante, que sea de calidad y dé un plus. De nada sirven artículos de paja que no aporten información. 
  • Trabaja muy bien la SERP y redacta los títulos y metadescripciones de manera correcta. Así será más sencillo que un cliente haga click en tu enlace. Debes intentar ser llamativo sin ser tendencioso y llamar a la acción sin ser morboso. Parece sencillo pero en la práctica es más bien un proceso complejo. 
  • Los enlaces cobran una gran importancia. Con el tiempo tienes que conseguir que otros blogs u otras páginas webs indexen enlaces que lleven a tu página web. Para ello tus contenidos deben ser de calidad y, además, tendrás que colaborar con otras empresas y establecer acuerdos para que así sea más sencillo darte a conocer. 

La importancia del SEO para tu empresa

El SEO es fundamental para que aparezcas en Internet. Pero vas a tener una dura competencia porque todos, absolutamente todos, quieren aparecer en la primera página de búsqueda. 

Por tanto, si eres capaz de conseguir que tu página web esté bien posicionada vas a multiplicar tus opciones de que los clientes lleguen a ella. Y eso significa un mayor volumen de venta y, por ende, de ganancias. 

También tienes que tener en cuenta que más allá de la visibilidad, un SEO trabajado te permitirá aparecer en los primeros puestos del ranking. Y con ello más beneficios. Te da credibilidad, te da valor y te da prestigio. El cliente, inevitablemente, va a saber que eres una organización fiable porque Google puntúa muy alto tu página. Y así es como el rendimiento de tu sitio se verá optimizado. 

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta es que el SEO no es invasivo ni molesto para el consumidor. Todo lo contrario. No te cuelas en el móvil o en el ordenador de él y le eres molesto con un anuncio. Y si tienes una buena estrategia no será tan necesario que inviertas en publicidad. Esto se debe a que el SEO genera visitas a la página web de manera orgánica. 

Eso sí, no esperes resultados inmediatos. Ni mucho menos. No puedes empezar hoy y tener mañana o la próxima semana miles de personas accediendo a tu negocio online. Ten paciencia. Lo normal es empezar a ver frutos a partir de los seis o siete meses. 

Nuestro ERP ecommerce

Desde Orca te podemos ayudar a lanzar tu negocio online y a posicionar bien tu página. Contamos con un software ERP de última generación mediante el cual podrás vender desde cualquier lugar y controlar tus ventas en todo momento.

Te diseñamos tu tienda online para que la tengas sincronizada con la física. De esa manera te será mucho más sencillo administrar todas las áreas de tu empresa. 

Ante cualquier duda visita nuestra página web y si necesitas una atención más personalizada contacta con nosotros y te ofreceremos el mejor asesoramiento posible. 

 

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.